Para eliminar las humedades por condensación acumuladas dentro de viviendas estancas y bien aisladas hace falta ventilar. Pero si ventilamos de forma tradicional, 'abriendo las ventanas', perdemos toda la energía acumulada en las zonas calefactadas o refrigeras, por lo que necesitamos ventilar sin perder esa energía con una ventilación descentralizada con recuperador de calor.
Si su vivienda está bien aislada, es muy estanca y aún salen humedades, contacte con nosotros, tenemos la solución que necesita.
Es un sistema que absorbe la calor del aire, la expulsa al exterior en el proceso de ventilación y después la intercambia con el aire frío que coge del exterior, consiguiendo así que el aire nuevo ya tenga cierta calor y no haya que calentarlo de nuevo. Ahí está el ahorro...
Además, en ambientes muy húmedos tiene la capacidad de deshidratar el aire, por lo que evita la condensación.
Nuestro objetivo es aumentar su confort a la vez que le ayudamos a ahorrar energía a través de una solución de fácil instalación, económica y eficaz.
Si aireamos abriendo las ventanas, la temperatura baja de forma considerable, provocando un elevado consumo energético, por lo que no es recomendable, además de que la calidad del aire mejora muy poco.
Con la ventilación evitamos el exceso de humedad y la acumulación de sustancias nocivas. Con ello, conseguimos mantener un nivel de salubridad adecuado, ya que en una vivienda sin ventilación todas estas sustancias permanecen y se acumulan en el interior a lo largo del tiempo causando problemas de salud.
Por ello, ventilar es el proceso más adecuado al utilizar un intercambiador de calor, puesto que recuperamos la energía para el nuevo aire, el cual mejoramos y lo hacemos más adecuado para los habitantes de la vivienda al estar renovándolo constantemente y al pasarlo por los filtros, estando limpio de polvo, polen, etc.
Si desea más información y/o que le resolvamos alguna duda y/o quiere que le elaboremos un presupuesto personalizado sin compromiso, no lo dude.