Contaminación electromagnética, ¿es su casa saludable?

La contaminación electromagnética, también denominada electrosmog, es un término usado para denominar la exposición humana a la radiación electromagnética cuando se considera que estas exposiciones pueden afectar de alguna manera la salud humana.

Hay diversas fuentes de estas ondas electromagnéticas en la vida cotidiana: antenas de telefonía móvil y otros sistemas de telecomunicación, routers, wifi, teléfonos móviles e inalámbricos, equipos eléctricos, centros de transformación, líneas de alta tensión, cables, etc.

La exposición humana a estas fuentes de radiación ha aumentado de forma importante durante los últimos años debido a la proliferación de estos dispositivos.

Según las últimas estimaciones para las sociedades modernas, la población electrosensible oscila ya entre el 3 y el 5%, lo que eleva a unos 13 millones el número de europeos que sufren este mal.

Cómo saber si la padece

Cada vez más personas muestran su preocupación por saber si sus problemas de salud pueden o no deberse a la contaminación electromagnética que sufre nuestra sociedad, pero, ¿cómo saber si es así y si su casa es saludable o no? Le dejamos a continuación la lista de efectos comprobados:

  • Trastornos neurológicos: irritabilidad, cefalea, astenia, hipotonía, somnolencia, alteraciones sensoriales, temblores y mareos.
  • Trastornos mentales: alteraciones del humor y del carácter, depresiones y tendencias suicidas.
  • Trastornos cardiopulmonares: alteraciones de la frecuencia cardíaca, modificaciones de la tensión arterial y alteraciones vasculares periféricas.
  • Trastornos reproductivos: alteraciones del ciclo menstrual, abortos, infertilidad y disminución de la líbido.
  • Incremento del riesgo de algunos tipos de cáncer: como las leucemias agudas y los tumores del sistema nervioso central en la infancia.
  • Trastornos dermatológicos: dermatitis, eccemas y alergias cutáneas.
  • Trastornos hormonales: alteraciones en el ritmo y niveles de melatonina, sustancias neurosecretoras y hormonas sexuales.
  • Trastornos inmunológicos: alteraciones del sistema de inmunovigilancia antiinfeccios y antitumoral.

Si tienes alguno o varios de estos síntomas, lo más probable es que sea electrosensible... Contacte con nosotros, le asesoramos de forma experta, clara y concisa sobre la contaminación electromagnética o electrosmog.

Soluciones para protegernos

Cuando hablamos de protección, nos referimos a los términos 'blindaje', 'apantallamiento' o 'derivación', que consiste en la utilización de materiales que impiden el paso de la radiación o la atenúan de forma más que considerable o la derivan a tierra como es el caso del campo eléctrico.

En la actualidad existen diversos materiales para aislar y reducir eficazmente nuestra exposición a los campos electromagnéticos y aliviar así los síntomas de electrohipersensibilidad que son fáciles de instalar y a precios accesibles, como son los siguientes:

  • Pinturas de blindaje: La mejor solución para apantallar, tanto interiores como exteriores, contra la contaminación radioeléctrica. Una pintura conductiva diseñada específicamente para blindar espacios contra la radiación microonda que proviene de las antenas de telefonía móvil. Se aplica en las paredes como una pintura plástica normal y, posteriormente, se puede pintar encima de ella con una pintura plástica decorativa.
  • Cortinas y tejidos: Habitualmente, la mayor parte de la radiación de antenas entra por las ventanas, por lo que es muy importante apantallar estos puntos sensibles. Para su blindaje se suele usar una tela de tejido especial para confeccionar visillos o cortinas, así como mosquiteros y cielos de cama, que proporcionan propiedades de blindaje contra la radiación electromagnética, teniendo una alta eficacia de blindaje en todos los rangos de frecuencias usados por las redes de telefonía móvil.
  • Folios conductivos para ventanas: Si sus ventanas tienen el marco de aluminio, como una alternativa a las cortinas de tela conductiva, se puede instalar un folio conductivo en el cristal de la ventana. Los folios son semitransparentes y permiten la entrada de luz, contienen varias capas metálicas delgadas para proporcionar una conductividad superficial y, por eso, poseen características de apantallamiento contra la radiación microonda.
  • Malla de blindaje para exteriores y construcción: En nuevas construcciones o rehabilitaciones se puede incorporar una malla conductiva a la obra para apantallar la radiación electromagnética. Esta malla se puede fijar a estructuras y barreras de balcones o terrazas para apantallar espacios exteriores.
  • Mallas y fieltros: En diversas aplicaciones, como el aislamiento contra la interferencia electromagnética, en la seguridad de emisiones y otras apliaciones exigentes, se necesita instalar materiales de muy alta eficicia. Los materiales más adecuados son las mallas compactas, material idóneo para construir jaulas de Faraday que se fija directamente a la superficie a blindar mediante una cola de dispersión u otra forma de fijación según la necesidades de la obra.

En Bioaisla le ofrecemos una amplia gama de productos para la protección y blindaje de los campos electromagnéticos, tanto para aplicar el principio de evitación prudente frente las exposiciones como para aliviar los síntomas de electrosensibilidad.

Si desea más información y/o que le resolvamos alguna duda y/o quiere que le elaboremos un presupuesto personalizado sin compromiso, no lo dude.