En Bioaisla utilizamos Aislamientos ecológicos para conseguir cotas más altas de sostenibilidad en viviendas nuevas y rehabilitaciones.
Estos aislamientos nos aportan:
En este caso hablamos del corcho natural, se extrae de la corteza del alcornoque, es reciclable, reutilizable y ecológico; Se presenta granulado, o en paneles negros o blancos, los primeros se aglutinan con la misma resina del corcho en un proceso de cocción los segundos se aglutinan con cola de poliuretano alimentario siendo más ecológicos por su menor consumo de energía en su cocción.
Su instalación es muy sencilla, si es corcho granulado no se necesitan obras ya que su instalación se basa en realizar varias perforaciones en las paredes a aislar para rellenar la cavidad que hay en la cámara de aire. También se puede utilizar con la técnica del soplado aislando los tejados entre los tabiquillos palomeros.
Si es en paneles se pueden, encolar en fachadas con la técnica SATE siendo este más ecológico que los demás SATES formados con planchas de EPS, xps, espumas fenólicas…, y aportando mejor transpirabilidad de las paredes que con los otros sistemas. También se puede instalar en trasdosados interiores, atornillándolos en las paredes a tratar. En cubiertas también es una opción válida, ya que es un buen aislamiento y soporta bien los ambientes húmedos.
Corcho proyectado, es un corcho granulado que viene en una emulsión acrílica listo para tintar y proyectar en cualquier tipo de superficie, exterior e interior.