Humedad por condensación, la peor consecuencia de un mal o inexistente aislamiento térmico

Las humedades por condensación se producen cuando el vapor de agua existente en el ambiente del interior de las viviendas se condensa en las zonas más frías, tales como ventanas, pilares, alicatados, paredes, etc. La condensación se produce cuando la temperatura de la superficie está por debajo del punto de rocío del aire que está en contacto con ella.

El punto de rocío varía según la temperatura ambiental, incrementándose en las zonas más frías de las viviendas como son las paredes de fachadas y/o ventanas y produciendo inconvenientes en nuestro hogar y salud.

Un correcto aislamiento térmico de nuestras fachadas corregirá esta patología tan poco saludable para las personas, y perjudicial para nuestro edificio.

La presencia de moho y ácaros acarrea amenazas para la salud de los habitantes, puesto que estos microscópicos microorganismos se propagan por el aire, que es inhalado por los habitantes agravando enfermedades como el asma y la alergia respiratoria.

Causas que las incrementan

  • El mal aislamiento de nuestro hogar.
  • Ventilación deficiente.
  • Calefacción de butano.
  • Utilización de la calefacción inadecuada.
  • Nosotros mismos, cuando nos duchamos, cocinamos, tendemos ropa en el interior, incluso al respirar.

Inconvenientes que nos producen las humedades

  • En el hogar: Deterioro general de los elementos de la vivienda, pinturas, yesos, parquet, mobiliario, enseres como ropa, zapatos, mal olor, etc. Generaran  grandes costos  cuanto más tiempo pase sin resolver el problema.
  • En la salud: Irritación de nariz, garganta y ojos, tos, dolor de cabeza, mucosidad, cansancio o rinitis crónica, afecta más a personas mayores, bebes, embarazadas y, en general, a quien tenga las defensas bajas. La proliferación de bacterias, moho y ácaros de polvo deterioran constantemente nuestra salud.

Cómo eliminar la condensación

Nuestro sistema de aislamiento consigue frenar este proceso y eliminar el efecto de condensación en sus paredes, evitando así que se vuelvan a producir manchas de humedad y moho en las paredes y haciendo su hogar más confortable y sano.

Si tiene dudas y quiere saber si su vivienda está expuesta a las condiciones climáticas de orientación y uso, que la afectarán y deteriorarán a lo largo de su vida útil, en Bioaisla podemos ayudarle, disponemos de los medios necesarios para detectarlas antes de su aparición y proponerle la mejor solución ajustada a sus necesidades.

Si desea más información y/o que le resolvamos alguna duda y/o quiere que le elaboremos un presupuesto personalizado sin compromiso, no lo dude.