Aislamiento Térmico exterior SATE, ETICS, EIFS

Aislamiento Térmico exterior SATE, ETICS, EIFS

El SATE es el sistema que utilizamos cuando no tenemos cámaras de aire para poder aislar o las que hay son reducidas y lo que  buscamos un confort óptimo.
¿De qué se compone el sistema?
El Aislamiento: se basa en la colocación de planas aislantes, las hay de diferentes materiales  el más usado es de EPS, también las hay de poliestireno extruido, lana de roca, fibra de vidrio, corcho natural o paneles fenólicos, están en diferentes  espesores, los más utilizados en nuestra geografía rondan entre los 40mm a 60mm. La colocación y adhesión  es a base de mortero polimérico  y anclajes con espigas especiales de polipropileno.
El Acabado o  protección: Es una capa de entre 3 a 5mm de mortero polimérico que protege la placa de golpes y de las inclemencias, le da resistencia y es la base de la terminación.
Terminación: El que más nos gusta a nosotros es el mortero acrílico por su fácil aplicación y sus propiedades técnicas, absorbe muy bien las dilataciones y es un producto muy duradero, hay muchos más acabados en morteros como el raspado o el estuco.
¿Qué beneficios nos aporta?
Con el SATE  ahorramos energía, otorga confort térmico  ya que nuestra vivienda se encuentra más protegida, es respetuoso con el medio ambiente y se pueden utilizar materiales ecológicos en su  instalación. Revaloriza la vivienda, dándole  un mejor aspecto.