Sistema aislamiento exterior con mortero aislante aislone

En Bioaisla también somos especialistas en sistemas de aislamiento térmico en fachadas y otros paramentos mediante la aplicación de mortero termoaislante aislone, un mortero monocomponente creado a base de componentes minerales y aligerado con microesferas de EPS que encapsulan aire en su interior, dando como resultado una matriz mineral con cavidades de aire en reposo con una gran capacidad de aislamiento.

Ponemos a su alcance los profesionales más cualificados y las mejores soluciones técnicas para mejorar notablemente la eficiencia energética de su edificio, a la vez que le ofrecemos soluciones estéticas interesantes...

Cómo se instala

  • Puede aplicarse de manera manual o mecánicamente.
  • En tongadas de 40 mm de espesor y una malla antiálcalis embutida de 200g.
  • Con un espesor final entre 40-80 mm.
  • En fachadas ha de revestirse con mortero mineral de altas prestaciones o con un mortero acrílico.

Prestaciones

Adherencia sobre ladrillo cerámico > 0,08 N/mm2 (rotura cohesiva)
Coeficiente de capilaridad ≤ 0,4 kg/m2 • min 0,5 (Wl)
Comportamiento al fuego Clase B S1 d0
Conductividad térmica (λ) 0,042 W/m•k
Índice de reducción acústica Ara= 3,5db (4 cm webert therm aislone + 1 cm webert therm clima)

 

Estos resultados se han obtenido con ensayos realizados en condiciones estándar y pueden variar en función de las condiciones en obra

Qué ventajas ofrece esta técnica

Esta técnica ofrece múltiples ventajas para el aislamiento térmico por el exterior, tanto en obra nueva como en rehabilitación, asegurando una adherencia perfecta en todo tipo de soportes. Dada su composición a base de cal y al desarrollo de sus propiedades de manera controlada en el tiempo, supone una alternativa perfecta para consolidar y rehabilitar soportes débiles, eliminando además el efecto 'sonido a hueco' característico de otras soluciones SATE.

Mejora la impermeabilidad y la transpirabilidad de la fachada, sella huecos, rellena fisuras y elimina cualquier cavidad que pueda causar filtración. Además, es muy transpirable al vapor de agua, permitiendo respirar al cerramiento y evitando las condensaciones superficiales e intersticiales.

Es un material versátil especialmente recomendado para obras de rehabilitación como solución consolidante y con poca contribución de peso al soporte a rehabilitar, aplicándose de manera tradicional mediante proyección mecánica o de manera manual.

Destaca por su durabilidad y su resistencia al fuego, garantizando la sostenibilidad y cumpliendo las especificaciones de los documentos básicos del CTE en cuanto a soluciones aislantes.

Además de utilizarse con los sistemas de aislamiento térmico por exterior y por el interior, está indicado para aislamiento de cantos de forjado, aislamiento de fachadas ventiladas y aislamiento de techos en primeros forjados.

Si desea más información y/o que le resolvamos alguna duda y/o quiere que le elaboremos un presupuesto personalizado sin compromiso, no lo dude.